Ur con 4 meses

UR – La dóberman

11

En el apartado de seguridad ya te apunté que pensaba adquirir un perro para vigilar la autocaravana y vigilarme a mí de paso J No es que sea un hombre miedoso… pero hombre precavido vale por dos…

Voy a viajar solo y estaré en lugares complicados en muchas ocasiones… Un buen perro se justifica para vivir un poco más tranquilo.

He escogido un dóberman. Para ser exacto una dóberman… Las hembras suelen ser más listas y obedientes que los machos y pesan bastante menos. Ahora debe tener 3 semanas y a los dos meses más o menos ya me la entregarán. Se va a llamar UR. No me preguntes porque… se me ocurrió de repente.

He tenido que desplazarme hasta Vigo para tener la seguridad de adquirir un buen animal y que después me lo adiestraran convenientemente. Necesito un perro muy equilibrado y obediente. Ver www.guardianesdeelite.com

El propietario del criadero se ha especializado en esta raza y ha tenido muy en cuenta en los cruces el carácter de los progenitores. No sólo la “estampa”, que también, que es lo que busca la mayoría.

Esta raza tiene mala fama y es totalmente injustificada.   No es agresivo ni se vuelve loco como dicen algunos.   El perro se comporta como el “amo” le haya enseñado. Si lo comparamos con un pastor alemán, esta raza es mucho más agresiva que un dóberman.  Es un perro con carácter que hay que saber llevar y adiestrar convenientemente.   No es un juguete. Es un perro que protege instintivamente a su “familia” y “territorio”.

Yo ya tuve uno hace unos 15 años o algo más… y era el perro más cariñoso que he tenido. Y he tenido bastantes. Lo tuve que sacrificar por Leishmania desgraciadamente cuando el perro tenía 6 años.

Con él me di cuenta, por su apariencia, que fuera donde fuera iba la mar de tranquilo. No se acercaba ni Dios sin preguntar si podía… je je.

El que no ha tenido perro no puede ni imaginar la compañía que representa y en este caso, también, la seguridad que aporta.

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Tiro con Arco

Al que se ría lo “mato”…  je je.   Ya veis lo que hay que hacer …

Translate »