Universo conspirador

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”  Paulo Coelho

No creo en el destino ni en que todas las cosas ya estén determinadas en la vida. Cierto es que somos consecuencia de unos genes y eso no se puede cambiar… de momento… y de un entorno que nos “socializa” y no “educa” y todo ello influye de forma muy importante en nuestro carácter y gustos, pero nosotros podemos cambiar en muchos casos eso que no nos satisface o caminar hacia esa ilusión que nos  hace vivir. Ojo  con el miedo. Nos impide hacer muchas cosas, pero eso será otro post.

Os quiero contar brevemente mi caso para ilustrar el título de este post. Ya parezco el abuelito contando batallitas, pero ya dicen que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”… es decir… la experiencia de los años enseña mucho.

Cuando empecé con todo el proyecto del viaje se trataba sólo de una ilusión y no era consciente de todo lo que ello implicaría.  No es como marcharse a Mallorca a pasar unas vacaciones como todo hijo de pro… es un cambio radical de forma de vida en mi caso.

La cosa se fue desarrollando y me di cuenta de que necesitaba ayuda… pero, ¿a quién acudes si no conoces a nadie que haya hecho algo parecido?  Empiezas a leer libros de viajeros aventureros para hacerte una idea de los problemas que se han encontrado,  vas tomando nota y vas comentando con los amigos y conocidos tu proyecto.  Y es aquí donde el universo empieza a trabajar.  No sabes cómo, pero alguien te da una idea o te pone en contacto con un conocido suyo que sabe algo de viajes, o de camiones o del tema que sea, y si estás atento y sigues el hilo, las piezas del puzle van cayendo y encajando en su lugar.  Es asombroso.

Poco a poco se ha ido tejiendo una red de contactos que me apoyan y ayudan en todo lo que necesito. Ten en cuenta, no obstante, que nadie hace nada si no ve que la cosa va en serio y tú no pones mucho trabajo y esfuerzo y desgraciadamente algo de dinero, poderoso caballero…

Moraleja. El universo te ayuda, seguro, pero tú tienes que querer realmente alcanzar ese objetivo que te has propuesto y trabajar mucho… Fácil, no hay nada

Sobre Juan Figueras

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer… en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida… y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Collage 1

El barco ha empezado a moverse. Son las 10 de la mañana. Por la ventana …

Translate »