Soy un burro o la historia de un timo

Está visto que no se puede ser confiado.  A la más mínima que te descuidas te la pegan y te hacen quedar como un burro.  Os cuento… necesito un pequeño programa para automatizar un proceso y se me ocurrió buscar un “profesional” en www.freelancer.com.es.  Es un portal donde  puedes publicar un anuncio con lo que necesitas y contratar a alguien de cualquier lugar del mundo para que te haga el trabajo.

Ingenuo de mí, pensaba que los profesionales que publican sus ofertas en este portal eran gente seria y el portal tomaba alguna medida de control para garantizar la veracidad de sus datos.  Pues no… no verifican nada y cualquiera puede apuntarse como programador o diseñador o lo que quiera…

La gente de mal vivir no ha perdido el tiempo y a los ilusos como yo le dicen que le van a bordar el trabajo y que en 3 días lo tienes… Todo a través de la plataforma o vía email claro.  Pero… has de pagar el encargo o una parte de él… Bueno hasta ahí es normal.   Tu confiado pagas y luego el pájaro desaparece…

Os lo cuento para que antes de soltar la pasta lo tengáis bien claro…  a mí me ha costado 250 €…  más se perdió en la guerra de Cuba… pero me toca los … esos que me engañen.  O sea…  soy un burro de manual.

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Collage 1

El barco ha empezado a moverse. Son las 10 de la mañana. Por la ventana …

Translate »