Está visto que no se puede ser confiado. A la más mínima que te descuidas te la pegan y te hacen quedar como un burro. Os cuento… necesito un pequeño programa para automatizar un proceso y se me ocurrió buscar un “profesional” en www.freelancer.com.es. Es un portal donde puedes publicar un anuncio con lo que necesitas y contratar a alguien de cualquier lugar del mundo para que te haga el trabajo.
Ingenuo de mí, pensaba que los profesionales que publican sus ofertas en este portal eran gente seria y el portal tomaba alguna medida de control para garantizar la veracidad de sus datos. Pues no… no verifican nada y cualquiera puede apuntarse como programador o diseñador o lo que quiera…
La gente de mal vivir no ha perdido el tiempo y a los ilusos como yo le dicen que le van a bordar el trabajo y que en 3 días lo tienes… Todo a través de la plataforma o vía email claro. Pero… has de pagar el encargo o una parte de él… Bueno hasta ahí es normal. Tu confiado pagas y luego el pájaro desaparece…
Os lo cuento para que antes de soltar la pasta lo tengáis bien claro… a mí me ha costado 250 €… más se perdió en la guerra de Cuba… pero me toca los … esos que me engañen. O sea… soy un burro de manual.