Sorpresas – Por Marichu Fernández

Como dice la canción “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” y sin duda es cierto! La carambola que provocó que “El mundo en Autocaravana” se cruzase en mi vida, y yo en la suya, fue Marruecos, su primer destino. Me apasionó tanto el proyecto general, que no dudé en ofrecer inmediatamente mi ayuda. Y no me lo podía creer… ¡me llamaron!

Si hay una palabra que defina a Marruecos en mi vida es “Maktoub”, algo así como “está escrito, algo que sucede en tu vida y que te la cambia para siempre sin contar contigo”. Desde la primera vez que lo visité en 2005, ha seguido cruzándose en mi destino una y otra vez, enamorándome cada día más de ese país. Desde entonces, con grupos de 4×4, motos, parapente, coches clásicos y alguno más a nivel particular, como escapada para ver a mis amigos lejanos pero presentes de Marruecos, no he dejado de viajar allí siempre que he podido.

Colaborar en la producción del equipo de “El mundo en Autocaravana”, y poder enseñar Marruecos a Joan, Dani y Andoni, compartiendo con ellos las miles de experiencias que sé que van a vivir, es para mí un verdadero lujo.

De norte a sur y de este a oeste, descubrirán la cultura bereber y su modo de vida, desde las montañas del Atlas hasta las dunas de Erg Chebbi. Pasearán y activarán al 100% todos sus sentidos en zocos, medinas y plazas. Disfrutarán de sus impresionantes paisajes, contrastes espectaculares, gargantas, cañones, cascadas, mares de dunas, altas montañas, playas vírgenes y noches estrelladas que tiene Marruecos. Y por encima de todo, descubrirán la hospitalidad y generosidad de su gente, lo mejor que tiene ese país,y de la que se aprende mucho.

Un amigo marroquí me preguntó una vez, que tres cosas hay importantes en un viaje. Yo le contesté: lo que ves o conoces, lo que sientes y lo que aprendes. Él me estrechó la mano y me dijo: piensas como nosotros, la gente del desierto (el mejor piropo que me han dicho en mi vida).

¡Espero conseguir esos tres objetivos! ¡Y que lo pasemos en grande!

Nos vemos en Marruecos, Inschallah!

échale un vistazo a...

Un pequeño paseo por Marruecos

Fotografías: Marichu FernándezCada vez queda menos para que estemos en Marruecos. En esta primera etapa …

Translate »