Sembrando literatura

Hoy me he levantado con ganas de trabajar y he decidido limpiar un poco la biblioteca.  Ya no cabía ni un libro más en las estanterías.

Hace tiempo que quería hacerlo y pregunté en la biblioteca municipal si querían que les cediera unos cuantos libros… y me dijeron que no admitían donaciones… Me quedé sin habla. NI las instituciones quieren la cultura…

Me resisto a tirarlos.  He disfrutado con ellos y tirarlos al contenedor de papel, como a una revista del corazón o un panfleto… pues no.

De pronto se me ha ocurrido una idea.   He metido en una maleta de esas de American Turister que parecen un baúl de la Concha Piquer y lo he llenado de libros, para mí de buena literatura. Un poco de todo.

Con la maleta en ristre me he ido a desayunar y cuando veía un banco, de esos de sentarse, no de los otros, he ido dejando un montoncito de libros.    Antes que tirarlos les doy otra oportunidad de que sean útiles a otras personas.

Al llegar al bar donde desayuno ya los había dejado todos.   He ido después a pasear a UR y al volver, haciendo el recorrido inverso, muchos de los montoncitos ya no estaban.  Hoy he sembrado literatura…estoy contento.

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Viajeros impenitentes

En este mundo cada vez más pequeño hay gente que no se conforma con quedarse …

Translate »