Roma

Algunas fotos

Cincopa WordPress plugin

No es que haya ido a Roma en autocaravana… pero creo que vale lo pena compartir algunas experiencias de mi última visita.  Yo ya conocía la ciudad de otras veces y ahora puedo confirmar mis primeras impresiones.

Roma es una capital cosmopolita con muchos atractivos para visitarla. No voy a detallar lo que cualquier guía turística hace mucho mejor que yo, pero os voy a dar algunos consejos si me lo permitís.

El primero es que miréis a ambos lados en un paso cebra antes de cruzar… los conductores romanos no los suelen ver y vuestra integridad física está en juego.

Para moverse por Roma, aparte del coche de San Fernando que es el que recomiendo para los que tengan buenas piernas, yo siempre uso el taxi. El metro deja bastante que desear y el autobús tampoco es una maravilla. Y del autobús turístico mejor olvidarse.  Aparte de caro, el recorrido que realiza es lento y corto.

No es que sea rico ni un snob, pero si no vas solo, 3 billetes de autobús o metro te cuestan lo que una carrera media y no pierdes tiempo en los trayectos por el centro. Los taxistas no suelen hablar inglés… pero se apañan bastante bien y suelen ser simpáticos y casi siempre honrados.   Los taxímetros corren como en cualquier ciudad de España, pero algún “pícaro” hay que te aplica la tarifa 2… ojo.   Durante el día, cualquier día de la semana, rige la tarifa 1 y la bajada de bandera es de 3 € los días laborables y de 4,5 los festivos. Por la noche tarifa 2.

Una carrera desde el Trastevere a Plaza Venecia, por ejemplo, no pasa de 6-9 euros.   Y así para la mayoría de carreras de un lugar turístico a otro que no quieras hacer a pie.

No tengáis reparos en discutir al taxista el precio si veis que el taxímetro corre más de la cuenta… Se nota… Es un “listo”… y ante un “voy a llamar la policía” se acabó la discusión y te cobrará la mitad. No hay muchos de éstos… pero alguno hay.

Colas para entrar en todos los monumentos. Hay que ir preparado.   Saca las entradas por internet. Te ahorrará horas… sobre todo en los Museos Vaticanos.

La comida en Roma es buena… pero no en todos los restaurantes. Bueno, bonito y barato no existe. Si quieres comer bien prepara 30 euros o más por barba… y sino pizza o pasta de una calidad más que dudosa.  Huid de los sitios turísticos a ser posible y sino escoged un restaurante con mantel y servilletas.   Es decir, con buena pinta. Preguntad a los romanos donde comen ellos… suele ser una garantía.   Repasad las cuentas y preguntar antes de sentaros si tienen tarjetas de crédito… algunos hay que todavía no saben lo que es… porque no quieren enterarse claro…

La gente de Roma es simpática, “friendly” como se dice ahora… y a los turistas, que se nos nota a la legua que lo somos, nos suelen tratar muy bien y nos “muñen” delicadamente.

A nivel se seguridad la ciudad no tiene problemas. Algún que otro carterista pero no más que cualquier ciudad de su estilo.

Roma es una gran ciudad con todas las ventajas e inconvenientes, pero siempre apetece regresar.

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Collage 1

El barco ha empezado a moverse. Son las 10 de la mañana. Por la ventana …

Translate »