Preparados, listos… Ya!

Son las 7:00 am. Me despierto con la boca pastosa y un gran hormigueo en la tripa. No, no estoy enamorado y tampoco tengo la urgencia de visitar al “Sr. Roca”. O quizás sí, pero la realidad es que es todo fruto del nerviosismo.

Me podría haber levantado mucho más tarde, ya que por la misma razón ayer me acosté tarde y mi cita no es hasta dentro de varias horas. A las 12 para ser exactos.

De nuevo no, a pesar de que hable de una cita, no estoy enamorado. Mi cita es con mi profesor de autoescuela y dos compañeros que se presentan al mismo examen que yo.

Uno de ellos se presenta por primera vez a examen. No ha dado muchas clases, y hasta yo mismo lo noto cuando el examinador le dice que ponga el vehículo en marcha.

No tiene mucha suerte, a pesar de que esta vez nos ha tocado un examinador “bueno”, recorre entorno a unos 20 minutos por autopista, todo en línea recta y sin demasiadas complicaciones. Le pide que entre en una estación de servicio y… se mete en dirección prohibida; al hoyo!

El segundo, un chaval de unos veintialgo, deja ver su inseguridad tratando de aparentar un exceso de confianza. Comete el mismo error que el anterior, trata de ocupar el mayor tiempo del examen por autopista. Casi llega hasta otra provincia y finalmente el examinador le mete en un sitio por donde nunca había dado clases… al hoyo también!

Era la tercera vez que yo me presentaba a examen, y era el tercero al que le tocaba examinarse hoy. La boca se me quedaba cada vez más seca y el hormigueo de mi tripa se había transformado en la Tamborrada de Donostia.

“Cuando esté listo inicie la marcha”. Ya no hay lugar para los nervios, es hora de concentrarse, poner en práctica todo lo que Jose (mi profe de la Autoescuela Mikel) me había enseñado y hacerlo todo bien.Andoni Navegando

No lo hice todo bien.. pero aprobé. Y qué alivio!!! por fin estamos listos. Ya podemos partir, y en nada, El Mundo en Autocaravana estará haciendo Km por lo largo y ancho de las carreteras de todo el Mundo.

Con éste, es el tercer permiso que he obtenido en apenas dos meses. Antes que el de trailer, he sacado también el de camión y la Licencia de Navegación. En breve trataré de obtener la Licencia de Piloto de Drones y así lo tendremos todo: tierra, mar y aire.

Ya solo nos queda coger las maletas…y recorrer Km…

Nos vemos en el camino!!

   

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

PERMISO C+E para grandes camiones

Bueno…   examen teórico para el permiso C, camiones, a la primera.  Es que…  no tengo abuela.   …

Translate »