Vehículos auxiliares

BICICLETA HÍBRIDA MEGAMO 28” TOP CITY BLACK

Bicicleta Megamo

Con la autocaravana vas con la casa a cuestas, pero sus dimensiones no permiten, en muchos casos, entrar en algunas zonas de las ciudades o llegar a lugares donde los caminos no son suficientemente “civilizados”.  Nos arriesgamos a quedarnos atascados y nos hará pasar un mal rato y perder tiempo y dinero.

Para tener más libertad de movimiento en dichas situaciones conviene tener algún vehículo auxiliar que podamos llevar en la bodega o garaje de la autocaravana.  Una o dos motos polivalentes y de poco peso y un par de bicicletas no estarán de más.

Yo he escogido un par de bicicletas eléctricas para la ciudad y un par de motos para el campo.  Ten en cuenta que son 250 kg de peso aprox.   Esta combinación me permite moverme sin dificultad en cualquier situación y no morir en el intento.  Puede parecer un lujo, pero cuando tenemos que aparcar la autocaravana a varios kilómetros de donde tenemos que ir, pedalear con una bicicleta convencional puede ser muy divertido unos días y nos sentiremos muy deportistas, pero a largo plazo nos puede suponer un gran esfuerzo y conviene guardar fuerzas para el día a día en otros muchos frentes.

La inversión en estos vehículos auxiliares  no es despreciable.  Una buena bicicleta te puede costar 1.000 € o más si eres caprichoso, y la moto más de 3.000 €.  Siempre se puede buscar algo de segunda mano.  Hay buenas ofertas al respecto si sabes escoger.

MOTO HONDA XR 250

 Honda_XR_125_L_2003LAND ROVER DEFENDERLa ultima incorporación.  Donde  no llegue la autocaravana… llegaremos en un Defender. Un clásico.

Translate »