BICICLETA HÍBRIDA MEGAMO 28» TOP CITY BLACK
Con la autocaravana vas con la casa a cuestas, pero sus dimensiones no permiten, en muchos casos, entrar en algunas zonas de las ciudades o llegar a lugares donde los caminos no son suficientemente «civilizados». Nos arriesgamos a quedarnos atascados y nos hará pasar un mal rato y perder tiempo y dinero.
Para tener más libertad de movimiento en dichas situaciones conviene tener algún vehículo auxiliar que podamos llevar en la bodega o garaje de la autocaravana. Una o dos motos polivalentes y de poco peso y un par de bicicletas no estarán de más.
Yo he escogido un par de bicicletas eléctricas para la ciudad y un par de motos para el campo. Ten en cuenta que son 250 kg de peso aprox. Esta combinación me permite moverme sin dificultad en cualquier situación y no morir en el intento. Puede parecer un lujo, pero cuando tenemos que aparcar la autocaravana a varios kilómetros de donde tenemos que ir, pedalear con una bicicleta convencional puede ser muy divertido unos días y nos sentiremos muy deportistas, pero a largo plazo nos puede suponer un gran esfuerzo y conviene guardar fuerzas para el día a día en otros muchos frentes.
La inversión en estos vehículos auxiliares no es despreciable. Una buena bicicleta te puede costar 1.000 € o más si eres caprichoso, y la moto más de 3.000 €. Siempre se puede buscar algo de segunda mano. Hay buenas ofertas al respecto si sabes escoger.
MOTO HONDA XR 250
LAND ROVER DEFENDERLa ultima incorporación. Donde no llegue la autocaravana… llegaremos en un Defender. Un clásico.