Preparación física y psicológica

Preparación física y psicológica Preparacion fisica 

Chequeo médico.  Si estás mal… no viajes. Y para saberlo te pasas por la consulta de un buen médico y que ordene un chequeo general.  No pasa nada si tienes un poco de colesterol o hipertensión.   Con la edad ya se sabe… siempre sale algo, pero con problemas serios de salud no es conveniente según que aventura.

Vacunas. Consulta con tu médico las vacunas necesarias para el lugar a donde te diriges. Importante.  Consulta esta web del Ministerio de Sanidad

Preparación física. A mi esto me va a costar sangre, sudor y lágrimas 🙂  pero soy consciente que me he de poner… Nunca he sido un deportista, pero cuando he realizado alguna actividad física regular mi cuerpo lo ha agradecido y mucho.   Siempre tengo excusas para retrasarlo pero no me queda más remedio que hacer algo.  Yo me he decantado por caminar, correr un poquito y algo de gimnasio y sobretodo estiramientos.  Me sientan muy bien.   He de perder 15 kg. además. O sea… menos comida y mas zapatilla.  Lo de la comida también lo voy a llevar mal… no es que sea un tragón, pero me gusta comer bien y regarlo de un buen vino… Pero ya se sabe… sarna con gusto no pica.

Preparación psicológica.  No es un tema menor. OJO.  Pasar mucho tiempo lejos de casa y de los tuyos puede ser duro.  Te lo puedes estar pasando muy bien en muchos momentos, pero cuando estas bajo de moral o de energía, mandarlo todo al garete y coger un avión es la solución más rápida.  Si viajas sólo peor a no ser que tengas una fuerza interior especial y no sientas la soledad.  Estar solo no significa sentirse solo.

Tener obligaciones.  Haz algo útil durante tu viaje. Y que te guste y si te da dinero además ya es la leche…  Estar todo el día viendo paisajes maravillosos, o museos o comiendo o descansando o…  puede llegar a ser muy aburrido a largo plazo.  Yo me he propuesto escribir.  No se qué todavía pero lo haré y además hacerte partícipe  de mi aventura.  Y eso da trabajo y ocupa tiempo, pero si te gusta es fantástico y ha dejado de ser una obligación.

Translate »