Pensando

En algún momento hay que empezar a escribir y este parece un buen momento.   Una larga y lluviosa tarde de domingo.

Desde que inicié este proyecto y lo he ido comentado con la gente he tenido reacciones de todo tipo.   Desde el que “estás como una cabra”… “¿no te da pereza?”… “no te veo yo a ti en una autocaravana”… hasta al que le notas que siente una cierta envidia o el que se ríe a carcajadas en tu cara.

Por mi parte es como si tuviera una obsesión. Me despierto y me acuesto pensando en los mil y un detalles de todo. Como si pudiera controlarlo todo con mi mente. En el fondo no quiero pensar en “el viaje”. Estoy pensando en el medio… la autocaravana… y todo lo material que me quiero llevar conmigo. Realmente no hace falta gran cosa para coger el portante y empezar a andar el camino, pero me está sirviendo para hacerme a la idea, prepararme si queremos decirlos así, para afrontar la “aventura”.

Un cambio radical de vida no es sencillo. Hay mil cadenas que te atan a “tu realidad actual” y no sabes cómo romperlas sin destruir todo lo que te rodea. La familia, el trabajo, los negocios, los amigos… Todo se dejará más o menos atrás cuando empiece el viaje y no es fácil de asimilar en poco tiempo.

Me gustaría acelerarlo todo y salir ya… me siento encerrado. Quiero ser libre como un pájaro y estoy varado como una ballena en la playa. Nada va mal… al contrario… pero todo es tan lento… Soy un hombre impaciente y la espera para mí no es sencilla.

Y también está la duda…, y porque no decirlo, el miedo. ¿Qué voy a buscar allí fuera? ¿Qué me lleva a iniciar todo esto? ¿Qué me voy a encontrar? ¿Seré capaz de aguantar?… Muchas preguntas y de momento pocas respuestas.

Pocas veces en mi vida he dejado al azar las cosas y este proyecto me obliga a dejarme llevar… a improvisar, a que las cosas fluyan sin pensar demasiado y a no tenerlo todo controlado.

Ya ves. La parte psicológica es más importante de lo que parece. Hay una lucha interna entre la seguridad de lo conocido, la pereza, la rutina o la comodidad frente a lo desconocido, la aventura, el esfuerzo, el riesgo…

Je je… me parece imposible estar escribiendo esto… y además compartirlo contigo. Pero mi compromiso contigo es la sinceridad y eso me obliga.

He puesto una imagen a este post que me parece ilustra el camino… baches… muchos… pero todos se pueden superar.

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Comunica que algo queda

Aprovechando que estoy a bordo de un barco, sin nada que hacer, navegando de Ibiza …

Translate »