Libros – Comer o Alimentarse

Hay que ver lo que da de si esto de las dietas y la alimentación. Mil personas, mil opiniones. Médicos y profanos se han lanzado a aconsejar al personal lo que hay que comer y lo que no, basándose en sesudos estudios científicos que resulta que no lo son tantos los unos y en casi la brujería los otros… o sea… que yo ya no sé si comer fruta es bueno o si es mejor la manteca de cerdo para freír que el aceite de oliva.

Ahora resulta que esto de tener un poco de colesterol no es tan malo… es peor tener poco. Como lo oyes… y que nos están tomando el pelo con todo este rollo de los alimentos con Omegas, Calcios, Prebióticos y mil tonterías que nos harán vivir mil años… es un saca cuartos y todo falso como es lógico.

Los dos libros que os recomiendo son totalmente opuestos en la visión de lo que hay que comer y lo que no. ¿Quién tiene razón? Francamente no lo sé y que cada uno saque sus propias conclusiones. Buenos productos y menos condimento… esta es mi máxima. Seguro aciertas si no te pasas en nada y comes un poco de todo.

Yo por si acaso, por lo que me queda, desayuno como un rey, almuerzo como un emperador y ceno como Dios.  No sea que en el cielo o en el infierno no se coma nada… sería un aburrimiento.

Libros – LA ENZIMA PRODIGIOSA de Hiromi ShinyaLibros – LA GRAN MENTIRA DE LA NUTRICION de Carlos Abehsera

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.
Translate »