La idea

poder-ideas 

¿De dónde nace una idea?  Sinceramente no lo sé. Supongo que de una necesidad.  A uno le falta algo y de pronto se le ocurre como satisfacerlo. Por casualidad y sin proponérselo.  Y esa idea que se quiere realizar genera ilusión y eso desencadena, en mi caso, un frenesí de trabajo.

No sé quién dijo algo parecido a esto ” las ilusiones se van, pero el trabajo queda”.  Y estoy de acuerdo.  Cuando escribo estas palabras ni tan solo sé si esta ilusión llegará a materializarse algún día. Pero estoy dispuesto a dedicarle tiempo y todo mi ingenio para conseguirla.

Ya hace muchos años que tenía la ilusión de dar la vuelta al mundo… con barco… pero como no tengo ni la más remota idea de cómo se maneja ese trasto y el mar me da mucho respeto, pues me he decantado por una opción más práctica y más acorde con mis capacidades físicas y mis conocimientos.  Ahora sólo de pensar que estoy en medio del océano en un día de tormenta se me ponen los pelos de punta.   Yo ya no estoy para muchos trotes…  no soy viejo… pero tampoco joven y los deportes de riesgo y los maratones se lo dejo a los que tienen 30 años menos… No sea que me dé un infarto.

La idea de la autocaravana surgió de repente y encajó enseguida en el proyecto.  Que conste que nadie de mi entorno tiene ninguna y no sé cómo me llevaré con ella… pero creo que bien. Es una corazonada. Un amor a primera vista.

Ya verás en el apartado La autocaravana el trasto que he preparado. No le falta de nada. Ya dicen que los hombres cuando crecen son como niños y lo único que les diferencia es el precio de los juguetes 🙂

No tengo que explicarte que la vuelta al mundo en autocaravana es un proyecto muy ambicioso. Me llevará varios años y mucho esfuerzo y para no tener sorpresas desagradables hay que prepararlo muy bien a todos los niveles.

Lo primero hay que armarse de paciencia y tenacidad. Yo soy de los que cuando quiere algo lo quiere ya, pero la vida me ha enseñado a esperar y a trabajar para conseguir lo que quiero. Sin prisa pero sin pausa.

Lo segundo es conseguir los apoyos necesarios para llevar este proyecto a buen puerto.  No es nada fácil que los patrocinadores confíen en ti.  Hay que preparar muy bien el proyecto y presentárselo adecuadamente para que vean el retorno de su inversión. Dedicaré una categoría del post a este tema. ¿Cómo contactar con los posibles sponsors? ¿Cómo presentar el proyecto? ¿Qué pedirles? …  quizás te pueda servir a ti en el futuro.

Luego tienes que pensar  ¿Serás capaz de hacerlo?  Uno tiene que meditarlo detenidamente.  Una cosa es la ilusión y otra muy distinta aguantar todo el tiempo necesario. Aguantar tanto física como psicológica y emocionalmente.

Hay que pensar también en la forma física. No os voy a contar lo que estoy haciendo para ponerme en forma, pero resumiendo, comer menos, la barriguita me delata, caminar, algo de gimnasio y sobretodo dejar de fumar.  Espero pasar de esta fase je je  Humor no me falta.

En el apartado Preparación del viaje ya concreto los diferentes apartados de una forma mas meticulosa.

¿Empezamos?

Translate »