Kilos y tabaco

Una de las etapas de la preparación del viaje es ponerme en forma… lo cual con mi edad, condición física actual y las ganas que tengo, se me hace muy cuesta arriba. El deporte nunca ha sido lo mío. Me parece estar perdiendo el tiempo. Me explico. Siempre estoy inmerso en mil temas de trabajo y cuando me quiero poner a hacer algo físico siempre pienso…”tengo pendiente esto o aquello”… una excusa claro… y no muevo un músculo. Yo la única lesión que puedo tener es esa que produce el uso intenso del ratón del ordenador… Para los que no lo sepan se llama “síndrome del ratón”… una tendinitis vaya…

Dicho esto, si me pongo a hacer ejercicio, que alguna vez lo he hecho, no se me da mal. Soy disciplinado y al final le encuentro el gusto… sobretodo porque me encuentro mejor, me veo fantástico y supongo que las endorfinas hacen el resto.

david-garcia-oterino-personal-trainerDavid será el encargado de intentar que haga algo… Es un entrenador personal de Vigo… Lo tiene “chungo” pero él todavía no lo sabe je je.   Esta es su web

http://www.davidgarciaoterino.com/quien-soy/

Ya me lo he buscado lejos… así no me da la tabarra ja ja.   Seré bueno y le haré caso.

 

Lo primero que he conseguido es DEJAR DE FUMAR. Me doy yo mismo un beso en los morros por ello. Estoy muy contento. Hace ya más de 5 meses que no toco los cigarrillos. Es todo un éxito en un fumador como yo con más de 40 años de “vicio” y 30 cigarrillos al día o más.

No me atribuyo todo el éxito… la verdad es que he tenido ayuda. Vi un anuncio en el Diario de Ibiza que prometía ayudarte a dejar de fumar y fui a la sesión muy poco convencido. Una horita corta, un rollo rápido y 200 euros menos y ya está. NO FUMO. Sin esfuerzo ni ansiedad. Si me preguntas por qué… no tengo la más remota idea. Pero funciona. Éramos 15 personas y con las que tengo contacto tampoco fuman. El mérito se lo tengo que atribuir al Sr. Jordi Masó. Esta es su web por si estás interesados http://www.dejar-de-fumar-metodo-jorge-maso.com/ Ya le pediré comisión…

Y ahora quedan 6 meses de trabajo intenso hasta conseguir subir una escalera sin perder el resuello y de paso perder 15 kilos.   ¡Con el dinero y el tiempo que me ha costado conseguirlos!

Ya te iré informando si encuentro un método milagroso como el de dejar de fumar para conseguirlo. Lo dudo.

Por cierto…si fumando me quedo como el de la foto de arriba… me paso a los puros…

 

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Viajeros impenitentes

En este mundo cada vez más pequeño hay gente que no se conforma con quedarse …

Translate »