Ja ja. Es bueno… aunque no es mío. Es un grafiti que he visto esta mañana en una pared de Tudela. Me ha venido al pelo. Ahora te cuento…
Acabo de pasar una semana en un centro de salud para adelgazar y aprender a comer. Ya te dije que quería perder peso para ganar en agilidad y forma física. Lo necesito para afrontar este proyecto. Si me cuesta atarme los cordones de los zapatos por la barriguilla difícilmente podré dar la vuelta al mundo…
En la vida, a veces y por casualidad, uno encuentra lo que no busca. Lo que buscas, si lo sabes, que no es fácil, no lo encuentras jamás ja ja. Pero bueno, vamos a dejar de filosofar… el encuentro ha sido agradable y provechoso.
El centro se llama Zuhaizpe y está al lado de Pamplona, en Navarra. Ver www.zuhaizpe.com Yo quería hacer un ayuno o un régimen severo para en una semana perder unos kilitos, depurar el organismo y de paso recordar cómo se come sano. Yo había sido vegetariano de los 18 a los 23, pero desde entonces he comido todo lo que se mueve y lo que no se mueve y regado con tinto reserva, un blanco fresquito o un cava… O sea… colesterol, la tensión elevada y una barriga considerable. A mi edad eso no es bueno…
Cuando llegue al centro ya me di cuenta que no sólo era un centro de dietas. Es mucho más. Éramos unas 30 personas de ambos sexos de entre 35-75 años. Desde amas de casa a ejecutivos pasando por todas las clases sociales, todos haciendo dieta o ayuno.
Yo he perdido 4 kg de peso en una semana y he ganado 25 en sabiduría sobre la condición humana. Nunca hubiera imaginado gente tan distinta a mí y a la vez tan igual en lo fundamental. Una lección preciosa.
Me he dado cuenta, además, de que soy una persona muy afortunada y que lo tiene todo para ser feliz. ¡Cuántas veces nos regodeamos en nuestros pequeños problemas y contratiempos como si fuera el fin del mundo y no es más que una pequeña piedra en el zapato! Basta sacarse el zapato y tirar la piedra bien lejos. Eso es lo que te ayudan a hacer en Zuhaizpe. Muy recomendable.
Te informaré cuando haya perdido los 15 kg que me hacen falta… creo tardaré un poco todavía ja ja…