Filosofía de El Mundo en Autocaravana

Cuando empecé a elucubrar esta idea me planteé como enfocar el viaje y como transmitir mis experiencias.

En primer lugar, no quiero ir con prisas. Todo el viaje se ha de desarrollar sin una agenda rígida. Toda mi planificación puede sufrir retrasos o adelantos en función de cómo me sienta. Si me apetece estar en un lugar… pues estaré más tiempo y si no… carretera y manta.

Para que quede claro, yo no pretendo hacer negocio con este viaje. Es un colofón a mi vida. Una forma de terminar mi etapa vital en este mundo de una forma activa, a la vez que productiva y sobretodo gratificante para mí. No me veo vegetando en cualquier lugar para jubilados… al menos de momento. Creo que puedo dar mucho de mí todavía.

Tampoco necesito a los patrocinadores. Podría financiar todo el proyecto yo solo, pero cuando me lo pensé dos veces vi la necesidad de tener obligaciones durante los años que estaré en la carretera por este mundo. Estar ocioso siempre puede llegar a ser muy aburrido y tener esa obligación de transmitir me empuja a mejorar en muchos aspectos.

Me apetece mucho contar esta experiencia. Es casi una necesidad. Y creo que puede ser entretenida e instructiva para los que me sigan. Pero hacer las cosas en un plan ya más profesional exige un presupuesto mayor, tanto por el tiempo del viaje como por los recursos necesarios. De ahí los patrocinadores.

De viajes, fotografía, video y de autocaravanas sabía lo que puede saber cualquiera que no es ni tan siquiera un aficionado. Es decir, prácticamente nada. Durante estos 3 años que faltan para iniciar el viaje me estoy formando en todos los frentes y me sorprendo a mí mismo con la velocidad con la que estoy aprendiendo todo lo necesario y además estoy disfrutando con ello.

Soy un hombre curioso por naturaleza y optimista… y quizás un poco loco, pero que quieres que te diga… ¡Viva la locura!

MI enfoque de como mirar se centrará más en las personas que en los lugares. Quiero reflejar los modos de vida, las costumbres, el carácter… todo lo que hace distintos a los pueblos y buscar también lo que nos une. No voy a dejar de lado su historia, geografía, economía, clima… pero me centraré más en el individuo y enfocaré especialmente mi atención en la infancia y en la vejez, los dos extremos de la vida.

Después de este preámbulo te voy a contar como he diseñado la web y la utilización de las redes sociales.

Un proyecto de este estilo, si quieres que tenga una cierta resonancia mediática, se ha de planificar muy bien en todos los detalles y aun con ello es probable que no lo consigas. Pero ¿quién dijo miedo…?

Como verás la web se ha construido de una forma muy sencilla en navegación y que sea intuitiva para cualquiera.

En Empezamos está todo la parte de planificación antes de iniciar el viaje. En Rutas ya tienes lo que estoy haciendo y la planificación de lo que voy a hacer con detalle y en el Diario todos los post que iré publicando. El sistema de temas o categorías lo organiza todo para que cualquier pueda ir a la parte que le interese más con sólo un click.

Muy visual. Vivimos en un mundo de imágenes más que de palabras. Hay poco tiempo para leer y por ello me apoyo en los vídeos que iré produciendo a lo largo del viaje.   Mucha fotografía, mapas, sonidos y música de los lugares que visite.

He usado una tipografía muy clara. Cuando empiezas a tener una cierta edad se agradece. Hay algunas webs que necesitas gafas de aumento…

El lenguaje usado, sencillo. La extensión de los post en el Diario, sin pasarse de 15 líneas. En Reflexiones, para el que me siga y tenga ganas de profundizar, ya me enrollaré todo lo necesario.

Todo lo que vaya publicando en la web se irá replicando en las redes sociales más importantes para facilitar a mis seguidores el contenido.

Esta es mi declaración de intenciones y mi compromiso contigo. El tiempo dirá lo que consigo reflejar y hacer.

Gracias por tu apoyo.

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Viajeros impenitentes

En este mundo cada vez más pequeño hay gente que no se conforma con quedarse …

Translate »