El SEO – Search Engine Optimization

Otra palabreja en inglés… Si eres empresario y no sabes lo que es el SEO es que eres un inculto tecnológico… por menos han defenestrado a muchos…

Con lo fácil que sería decir “Técnicas para mejorar la posición de tu web en la presentación de los resultados de las búsquedas en Google sin sacar la cartera”   Ja ja. Ni yo mismo me entiendo… A ver… resumiendo… que si alguien busca en Internet algo que tú vendes salgas antes que los demás… Ahora lo he “clavao” … Fácil.

Pero es que con tanta sigla inglesa uno ya no sabe lo que compra o lo que le están diciendo, lo que aprovechan muchos “gurús” del medio para endiñarte una factura astronómica que no se corresponde con el trabajo realizado ni los resultados que se pretendían.

Ya sé que soy irónico con esto, pero he visto a mucha gente engañada… Nuestra web es nuestro escaparate, que tiene que ser los más atractivo posible, y la calle donde ponemos la tienda es la posición que ocupamos cuando alguien busca uno de nuestros productos en Internet.

Si salimos de los primero estamos en el Paseo de Gracia y si salimos en la segunda página es que no existimos… por nuestra calle no pasa ni Dios…

Una vez aclarado este tema podemos concluir que no basta con tener un buen aparador, sino que además tenemos que poner la tienda en la mejor calle posible… lo cual siempre cuesta más dinero que si la ponemos en un callejón. Igual que en el siglo XIX… pero con ordenador.

Si antes teníamos un escaparatista y alguien nos hacia la propaganda para que vinieran a nuestra tienda… ahora es lo mismo. Hay que estar encima de la web, dedicarle tiempo y dinero y que alguien que sepa nos haga la publicidad… que no es nada fácil.

Todo este rollo para presentaros a Marc Riera, especialista en SEO y que nos va a ayudar a que estemos de los primeros, aunque no vendamos nada. Quiero que pase mucha gente por delante del escaparate. Un buen profesional.

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Nominalia y mi web

Hola a todos.   Estoy realizando las últimas comprobaciones del cambio de la web a NOMINALIA, …

Translate »