Comunica que algo queda

Aprovechando que estoy a bordo de un barco, sin nada que hacer, navegando de Ibiza a Barcelona un “maravilloso” día 2 de Enero (ya no puedo ir en avión, como era mi costumbre, por el exceso de kilos de perro… es decir… ninguna aerolínea IBZ-BCN-IBZ dispone de bodegas habilitadas para animales de más de 8 Kg, que es lo que admiten en cabina, y UR ya pesa 22 kilitos de nada con 5 meses, o sea… me estoy sacando el título de capitán de barco de tanto crucero) estoy dándole vueltas a como han de ser mis documentales para que generen interés, que estilo seguir para que sean originales, entretenidos, divertidos e instructivos. La verdad es que me enfrento a un reto importante. No será nada fácil conseguirlo.

Analicemos un poco al personal… Hoy en día todos disponemos de muy poco tiempo, lo que es paradójico en una sociedad tecnológica donde las máquinas hacen la mayor parte del trabajo, pero todos queremos hacer demasiadas cosas a la vez, pensando que nos perdemos algo sino lo hacemos. Profundizamos en nada y todo se hace deprisa. Conclusión…   no tengo que enrollarme demasiado y en los primeros segundos del documental tengo que captar la atención y crear interés para que se vea en su totalidad.

Sigamos analizando.   Si nos fijamos un poco en los documentales o programas sobre viajes y aventuras y que tiene éxito o una cierta relevancia en TV nos encontramos con programas o muy “turísticos” o muy sensacionalistas. Alguna excepción hay…pero pocas.

Hoy gustan el tipo de documentales de entretenimiento en los que los protagonistas dicen algo así como “si no encontramos pronto agua vamos a morir bajo este sol abrasador”… lo que ya sería raro con todo el equipo de rodaje que les va siguiendo a todas partes… o “una picadura de esta “rarisísima” araña nos provocaría un infinito dolor…” o la archiusada frase “nos enfrentamos a lo más peligroso que hemos hecho nunca…” o algo parecido. Ya empieza a cansar ¿No? Falso dramatismo y desde luego nada de naturalidad… pero es lo que consume la gente.   Algunos presentadores, para tener algo de resonancia mediática, se juegan literalmente la vida en hazañas estúpidas para entretener al personal, que cada día quiere algo más difícil y más peligroso.

Supongo que todos estamos muy saturados. Demasiada información, demasiadas imágenes, demasiado de todo, lo que provoca cansancio, aburrimiento y la incapacidad para sorprenderse sino es con situaciones límite.

Pues en mi caso no me vais a ver haciendo puenting, tengo vértigo, ni tocando una cobra con las manos, las serpientes me dan un repelús que me cago encima…   Puede que me veáis corriendo delante de un león, pero si eso sucede, cosa harto improbable, será porque no lo había visto y he tenido que salir por patas… pero para entreteneros seguro que no… je je.

Me parece que voy a pasar de análisis… No pienso adaptarme a lo que vende “normalmente”… No sería yo… y me impongo ser natural. Querer ser otro cuesta mucho esfuerzo y además es imposible. Quiero contaros lo que me sucede y siento como si lo estuviera contando a mi mejor amigo. De forma sencilla. Y si sale bien… fantástico y si no sale tan bien… pues dos piedras. Yo soy un poco payaso… al menos intentaré haceros reír… que no es nada fácil. Estoy pensando en algunas locuras con las que lo único que puede resultar herido será mi orgullo y mi imagen.

Esfuerzo y ganas no van a faltar.   Estoy aprendiendo a filmar, sonido, producción, etc. etc… para conseguir, a nivel técnico, un buen producto… pero el contenido tiene que ser a mi manera.

Veremos lo que sale y luego me ponéis verde . En un par de meses tendré una maqueta.

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Pensando

En algún momento hay que empezar a escribir y este parece un buen momento.   Una …

Translate »