Bye Bye Vigo

Cincopa WordPress plugin

Bueno… ya estamos de nuevo en Barcelona después de mi periplo por tierras gallegas. Exactamente por la Rias Baixas, porque el resto de Galicia lo desconozco. Iré en el futuro seguro. Es una tierra muy interesante y la gente más… como nunca sabes si suben o bajan… je je

El principal motivo del viaje ha sido la formación de la perra Ur. Ya la tenemos con la primaria hecha. Con nota y todo je je… Hablando en serio la perra ha vuelto mucho más serena y tranquila. No es un robot, pero obedece en lo básico y el resto hace lo que le sale de las… esas… pero la iré puliendo con el tiempo. El criador y a la vez adiestrador ha hecho un buen trabajo. http://www.guardianesdeelite.com/

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, he dedicado parte del tiempo de mi estancia para aprender sobre la gastronomía gallega… tema muy necesario, vital diría yo, para mis viajes por esos mundos de Dios.   Me servirá para llorar y echarla de menos cuando esté en según que países.   “Que me quiten lo bailao”, digo yo. Percebes, nécoras, algún centollito… y las almejas de Carril… no nos olvidemos de ellas. Todo regadito con un buen albariño y si es posible con buena compañía y para que quiero yo irme con una camión a sufrir por ahí… pero me ha entrado la fiebre viajera y sino reviento.

De paso también he conocido gente interesante y he hecho un poco de deporte (ejem, ejem… se me va a caer la lengua)… por lo del deporte…

Doy las gracias a Greta, Wally y a su hija Carlota. Son de esas personas que ya echas de menos cuando te vas. Anfitriones maravillosos y en los que la semilla que voy sembrando cuando voy por ahí a fructificado.   Me refiero a la semilla de la amistad. Aunque nos la hemos tirado mutuamente, la semilla me refiero…

Mira que tiro semillas… pero deben caer en mal terreno, como en la parábola evangélica del sembrador, muy propia en estos días je je…

La reproduzco por si alguno no la conoce. (No soy del Opus Dei y ni siquiera creyente … pero la filosofía de Jesús me gusta)

«He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.”

Hablando de semillas, he tirado algunas más, conceptualmente hablando.   A ver si alguno se piensa algo distinto… y estoy esperando a ver si germinan. Supongo que si no lo hacen es culpa mí por haberlas tirado en un lugar inadecuado. Veremos.

Hasta ha venido mi asesor fiscal unos días… un buen gourmet donde los haya y gran amigo de ya muchos años. Tendremos que repetirlo en otros lugares.

Resumiendo… Tiempo excelente, paseos por la playa, buena comida, buena compañía y podría estar hablando un buen rato más del tema… pero ya volveré en el futuro.

Os dejo algunas fotos para envidia cochina. Y recordad…en Galicia siempre hace mal tiempo… no sea que nos invada el turismo y la jodamos (Prometí que diría eso a Greta… muy celosa de la fama gallega)

 

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Collage 1

El barco ha empezado a moverse. Son las 10 de la mañana. Por la ventana …

Translate »