Amigo por encargo

Hace unos días puse un anuncio en Infojobs. Para los que no se sepan es uno de los mayores portales de ofertas y demandas de empleo de España.

No estoy buscando un empleado para alguno de mis negocios… sino uno muy especial que me acompañe en esta loca aventura que me he propuesto. Necesito ayuda… solo no puedo con el camión y todo lo que quiero hacer. No creo que pasara de Santa Coloma de Gramanet je je… como alguno de mis amigos ha vaticinado el muy cabrito…

Yo tan organizado y cartesiano me dije… “si quieres alguien que te funcione… escógelo con calma y de forma “pofesioná””. El anuncio decía más o menos –“Necesito ayudante de producción con conocimientos de video y audio, carnet de conducir camiones y un inglés estupendo… es un trabajo especial… por favor mirad mi web para saber más, etc.”

72 horas después tenía 400 emails con candidatos de todo pelaje, edad, color, sexo, nacionalidad y religión… casi me da algo. Paré rápidamente la campaña para no desbordarme y empecé a seleccionar. No os cuento los diferentes perfiles… un poema. Hay que reconocer no obstante que algunos se lo curran y me mandan cartas de presentación muy interesantes y están bien preparados técnicamente.

Basándome en criterios objetivos han quedado 19 personas exactamente (me encantan los números primos) a los que he empezado a entrevistar. Todos ellas jóvenes… menos de 40 y la mayoría alrededor de 30 o menos. No ha sido cosa mía esta concentración en el rango de 25-35 años… Supongo que es la gente que más dispuesta está a arriesgarse, tiene menos cadenas que le aten, menos que perder y están preparadas para un desafío de esta envergadura.

Ahora toca la parte de “feeling”… Esta parte ya cuesta un poco más y por eso he titulado el post “amigo por encargo”. ¿Cómo saber si una persona será compatible a nivel de convivencia…? Será peor que estar casados. Prácticamente juntos 24 horas al día 7 días a la semana, 30 días al mes, … En este apartado me tendré que fiar de mi instinto…

Ya os iré contando como va todo. Será un proceso interesante en el que seguro conoceré gente muy válida. Todos los que están seleccionados recibirán este post y perdonad si en algún momento os descarto… no puedo llevaros a todos… pero el viaje es muy largo… y pueden ir entrando y saliendo en diferentes etapas.

Por cierto.   Jordi S. tu ya está seleccionado.

A este paso me veo haciendo una caravana… ya te digo…

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Viajeros impenitentes

En este mundo cada vez más pequeño hay gente que no se conforma con quedarse …

Translate »