4×4 Aprendiendo

Estos días he estado aprendiendo a conducir un 4×4 según lo que tenía planificado. Hay que aprovechar el tiempo de vacaciones… 🙂  Para ello escogí a la empresa www.autorescate4x4.com de la sierra del Guadarrama. A unos 70 km de Madrid y 20 de Segovia. Concretamente en los Ángeles de San Rafael en www.angelesdesanrafael.com

¿Os acordáis del inefable Jesús Gil y Gil…? Presidente del Atlético de Madrid, alcalde de Marbella,… es el que hizo la promoción de esta macro operación urbanística allá por los años 60 y pico. Su busto preside la entrada de la urbanización. El sitio no está mal… un par de campos de golf… un lago artificial, hoteles, SPA…

Conducir bien un 4×4 no es tan fácil como parece…   Todos hemos conducido algún vehículo de estas características por carretera o por un camino, pero meterse por caminos de cabras o campo a través y no morir en el intento ya es otro cantar.   Y si te metes y te quedas tirado en medio de la nada… saber salir también es crucial.

En www.autorescate4x4.com me ha atendido Nacho, el dueño de la empresa y en 48 horas me ha dado un buen repaso… No puedo sino felicitarle por su excelente trabajo.   Es un profesional y eso se agradece.   Tiene varios vehículos y todo el material de auto rescate necesario. De hecho se dedica a dar cursos a cuerpos de seguridad del Estado y a empresas principalmente.

Tiene un circuito preparado para que afrontes la mayor parte de los problemas que te puedes encontrar.   Subidas de casi 45 grados y bajadas … y que bajadas.   Conducción con baches de un metro de profundidad, conducción inclinada, piedras, arena, barro… Nieve y hielo todavía no… No pudo fabricarlos en agosto je je… Volveré para ello en invierno.

Su método es totalmente práctico. Una breve introducción teórica y al volante.   Su máxima es la seguridad ante todo. Primero mira y luego pasa… No te metas donde no seas capaz de salir o haya peligro de accidente.

Aparte de aprender a conducir me enseñó cómo salir si me quedo atascado. Es muy fácil quedarse en un charco de barro… por ejemplo. Ya puedes tener el mejor vehículo del mundo, reductoras, etc, etc,.. si las ruedas no agarran no sales.

Utilización de cabrestante, eslingas, planchas,… todo lo necesario para salir del apuro.

En resumen… una experiencia muy agradable, Nacho es encantador… y muy provechosa a todos los niveles. Y barato. Lo recomiendo sinceramente para los que quieran ir un poco más allá de la colina…

Cincopa WordPress plugin

Sobre Figueras Joan

Economista y empresario. Nací en 1957 en Barcelona. En 2015 decido dar la vuelta al mundo en una autocaravana y desarrollo este proyecto montando una productora para contar mis experiencias durante los 7 años que durará este viaje. Me gusta mucho viajar, leer, escribir, la música, el cine, la naturaleza, el arte, el buen comer... en fin, todo lo bueno que te puede dar la vida... y de paso ayudar a los demás si las cosas salen bien. Casi siempre estoy de buen humor y positivo.

échale un vistazo a...

Viajeros impenitentes

En este mundo cada vez más pequeño hay gente que no se conforma con quedarse …

Translate »